Mono Tocón y Tapir Andino a punto de desaparecer

IMG_7854

Por Oswaldo Rentería
@rentphotography

Mono Tocón de San Martín

Descubierto a 823 m.s.n.m. en Moyobamba por Thomas en el año 1924, el Mono Tocón de San Martín (Callicebus oenanthe) esta considerado como el primate más amenazado del mundo. La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) determino su estado de amenaza real. Antes del 2007, la especie ya estaba catalogada en peligro. El Proyecto Mono Tocón ha provocado una recategorización de su estado de amenaza en Peligro Crítico de Extinción.

En 2012 la UICN, Conservation International, International Primatological Society y Bristol Conservation and Science Foundation han incluido al mono tocón de San Martín dentro de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo, insistiendo en tomar medidas urgentes de conservación.

IMG_5705

Tapir Andino

Los Tapires Andinos (Tapirus pinchaque) son llamado Sacha Huagra (lengua quechua). Son animales solitarios, tímidos y dóciles que se asustan con facilidad, pero a veces se les observan en grupos conformados por la madre y sus crías. Altamente territoriales, este animal puede llegar a pesar 260 kilos.

La IUCN cataloga esta especie en peligro de extinción principalmente por la pérdida de hábitat. Se ha visto extinto en muchas regiones por la caza excesiva. También es usado con fines medicinales, sus patas alivia la epilepsia y enfermedades del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s