3 documentales que tienes que ver sobre el Perú hecho por el WWF

Purus-Manu-documental-Hector-Galvez3

Todos sabemos que el World Fund For Natura (WWF) junto a la agencia publicitaria Leo Burnett concibieron la primera edición de la Hora del Planeta teniendo como lugar Sindey del 31 de marzo del 2007. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Siendo una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de naturaleza le dejamos tres documentales sobre la conservación del medio ambiente en el Perú

1. Comunidad Nativa Puerto Esperanza, modelo de manejo comunitario de bosques en la región

La comunidad nativa de Puerto Esperanza ha sido certificada por el Forest Stewardship Council- FSC, que se rige bajo estándares internacionales que garantizan que la explotación de los recursos forestales ha tenido el menor impacto posible sobre la flora y fauna y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas”.

2. Es mi vida, el mar

El día a día de un poblador en la Islilla narrada desde la mirada de un pescador. Una faena que tiene historia, desde el descubrimiento de la ciudad, situada a los pies del litoral peruano ubicado en el norte, en el departamento de Piura, hasta las dificultades encontradas en su faena, causa del cambio climático y la migración de las especies.

3. Documental Purús Manu: Latidos de la selva

Recorriendo el sobrecogedor paisaje del Río Purús, ubicado al extremo norte del departamento de Ucayali, encontramos en sus márgenes 45 comunidades de 13 etnias diferentes conviven en estrecho y cotidiano vínculo con el río, con la naturaleza. De la mano de Alfredo del Águila, indígena sharanahua, de 45 años, líder de la comunidad de Santa Margarita, viajaremos a través de sus relatos, anécdotas y encuentros con otros personajes, como los guardaparques de la etnia Shipibo y Yine, del puesto de control limítrofe ubicado en el Río Tahuamanu, quienes se encargan de cuidar una de las reservas territorial donde los hermanos no contactados habitan libremente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s