Casma, un foco turístico emergente

13282198_10209644265084195_1736570565_n

Por Leslie Zuñiga

El sábado 21 de marzo se inauguró la exposición fotográfica “Casma: Ciudad del Eterno Sol”, llevada a cabo en el centro comercial Mega Plaza Lima Norte. Autoridades como el alcalde de la Provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela; el congresista de la región Ancash, Modesto Julca; la congresista, María Magdalena López Córdoba y el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Milla; estuvieron presentes en la ceremonia de apertura. Qué, como se esperaba, atrajo a muchos espectadores a la muestra.

La ceremonia dio inicio con la interpretación de la canción “Casma querida” por parte de la banda casmeña Los Chilpus. A continuación el alcalde Joseph Pérez Mimbela, al igual que la congresista, María Magdalena López Córdova, nos dieron un discurso donde remarcaron el alto potencial turístico de la provincia en torno a la arqueología, gastronomía y turismo de aventura; además de hacer hincapié en los recursos agrícolas- como el mango Kent y la palta Hass- producidos en la región. Otro punto importante, mencionado por el alcalde, es la promulgación de la ley 31873287 para la puesta en valor del complejo arqueológico Chankillo (conocido por tener el observatorio solar más antiguo de América) y su futuro reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

13288871_10209644272524381_1729100120_n-2

Como parte del guion del evento se llevaron a cabo distintos espectáculos: la Danza de los guerreros Sechín, marinera norteña y una danza interpretativa que estuvieron a cargo de los alumnos de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Casma. Así también, se contó con la brillante presencia de Miss Casma, representante de la belleza femenina de la Ciudad del Eterno Sol.

Según Cathy Castro, encargada de la oficina de información turística, esta exposición nos permite conocer -a través de sus treinta imágenes- las principales atracciones turísticas que nos ofrece la ciudad porteña. Encabezando en la lista estos cuatro sitios: Playa La Gramita, Balneario de Tortugas, Cerro Sechín y el Complejo Arqueológico Chankillo.

Tomaremos por ejemplo al Balneario de Tortugas, cuyo atractivo no es solo la belleza y tranquilidad de sus aguas, sino también es un lugar donde se puede practicar deportes de aventuras como buceo, pesca, ski, sandbording, entre otros.

13281927_10209644268804288_1839672046_n

Asimismo es importante señalar que la Municipalidad de Casma en conjunto con PROMPERU, han venido capacitando desde el año pasado a trabajadores del sector hotelero, restaurantes y movilidades particulares; como también motivando actividades donde se impulsan estas capacitaciones con el fin de ofrecer una atención de calidad.

Hasta el cierre de la ceremonia, podemos concluir que Casma se puede convertir en el próximo foco turístico de la región Ancash, así como de toda la costa central. Esto es gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y pobladores, que debe servir como ejemplo a imitar por otras instituciones locales y regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s