Camino hacia las tierras rojas de la Comunidad Ashánica San Pedro Marankiari

DSC_4634

Por Oswaldo Rentería

Esta vez Chanchamayo nos muestra una pequeña comunidad de nativos Ashánicas, una de las últimas que queda entre los límites del distrito.

DSC_4642

Mirador, se puede apreciar el río Perené.

A lo alto de una de las montañas de todas las que hay en el recorrido del río Perené, es donde se albergan 25 familias en esta comunidad nativa; muy amigables y alegres. El Jefe de la comunidad nos recibió con un saludo, en su idioma desde luego, para después pasar a enseñarnos una maravilla de mirador. Se podía apreciar todo un valle lleno de vida, una vista que solo pocos pueden verla diariamente.

DSC_4675

Catarata Totenari.

Descendiendo unos cuantos metros se puede divisar la catarata Toterani, frente al mirador Boca de Tigre. Tiene caídas continuas según se va ascendiendo al curso del río. La catarata tiene una altura de 800 metros, de la cual la caída principal es de 500 metros y consta de 3 otras mucho más grandes, 40, 30 y 15 metros respectivamente. En la base de cada caída se forman diversas pozas naturales. 

DSC_4677

Lamentablemente el sol nos avisa que es hora de despedirnos de la comunidad, pero a cambio de eso nos regala una bella y tranquila vista del río Perené.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s