La laguna oculta de Vitoc: Don Bosco

DSC_3994

Por Oswaldo Rentería

La emoción de pisar la hermosa Selva Central es muy grande, pues esta un nuevo destino me espera, Chanchamayo. Nos dirigíamos a la ciudad de Vitoc donde conoceríamos más sobre la Laguna Don Bosco ubicada a 29.6 km de la ciudad de La Merced.

DSC_4010

Pero esta hermosa laguna se encuentra dentro de unas 7 hectáreas que le pertenecen a Nestor Mejía, quien cultiva palta, plátanos y café. Esto se pueden apreciar todo el camino muy aparte de su fauna y flora.

DSC_3968

Me cuenta Dora Castro que la laguna existió desde hace años y es allí cuando su familia que integran a solo 7 personas decidieron ya hace 3 años traer 15 peces pequeños para poder criarlos. El paco, tilapia y el paiche son los únicos peces que crecen en la laguna.

DSC_3941
Una laguna perfecta para nadar y practicar la pesca con caña, pues su profundidad de 5 metros permite realizar estas actividades. También cuenta con un espacio para poder acampar y aunque no están terminadas las cabañas aun así es prometedor visitar esta increíble maravilla de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s