Encuentra tu destino en la Feria de Rutas Turísticas

IMG_1712

Escrito por Leslie Zuñiga
Fotografías Marcelo Santillan

El sábado 2 de Julio  se inauguró la Feria de Rutas Turísticas (FERUTUR) en la Alameda Chabuca Granda, Cercado de Lima. Este evento, organizado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima, reunió a distintas entidades, entre ellas: empresas de transporte, agencias turísticas, hospedajes y restaurantes contando también con la participación de las municipalidades distritales (Cieneguilla,Huaral y Lima Metropolitana). Con el fin de ofrecer al turista rutas alternativas para este feriado largo por fiestas patrias.

IMG_1758

Inicialmente esta feria fue pensada para proponer rutas cortas dentro de la región Lima como: Huaral (Ahora Huaral, Huaral Explorers), Lurín (Municipalidad de Cieneguilla),  Lima Metropolitana (Pinceladas Limeñas, Parque de las Leyendas)  y la Provincia Constitucional del Callao (Fortaleza del Real Felipe). Pero las cosas se dieron de manera distinta, debido al acoplamiento de instituciones y empresas que representan a regiones fuera de Lima, interesadas en participar del  evento. Claros ejemplos fueron las empresas Amazon Explorama Lodges, Destinos Ica, Morochucos Tours (Ayacucho), Hacienda Florida (Tarma), Inkas Cuzco (Cusco), Huancaya Peru Travel y Canechi Tours (Piura).

IMG_1844 - copia

La diferencia que marca a esta feria es el carácter innovador que hubo en cada una de las propuestas de los participantes. Dentro de estas nuevas ideas encontramos la propuesta del “Destino Inteligente”, realizada por la Municipalidad de Cieneguilla, donde se utiliza  el código QR con el cual se podrá acceder a diferentes aplicaciones con contenidos informativos sobre las distintas zonas turísticas del lugar. Otra novedad fue el turismo místico-esotérico, lanzado por  la empresa City Tour Yanawillaq, que toma como eje central la unión del alma con la naturaleza y hace participar al turista de los rituales de purificación personal invocando a las deidades prehispánicas. Por último el restaurante “Estadio” (ubicado en Jr. de la Unión 1047) hizo gran inversión en restaurar una antigua casona para así convertirla en un ambiente cálido destinado al buen disfrute culinario haciendo alarde de una gran variedad de platos típicos de nuestro país.

IMG_1826

Todo el evento estuvo bajo la supervisión de María Fung, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, quien nos comentó  la importancia clave de este tipo de exhibiciones, puesto que, no solo capta la atención de potenciales turistas sino también demuestra la importancia del Turismo como impacto económico dentro del país. Este evento logró sobrepasar las expectativas, logrando atraer a una gran cantidad de personas entre adultos mayores, familias, residentes, visitantes (nacionales y extranjeros), estudiantes y empresas; logrando obtener el interés de ellos. 

IMG_1707 - copia

Entonces, qué esperas para salir de la rutina. Atrapa tu ruta y vuélvete cómplice de lo que Lima puede tener para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s