MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA CONFERENCIA Y RECITAL SOBRE LA OBRA DE JOSÉ BERNARDO ALCEDO

 

Guillermo Amésquita

En el marco del 195° Aniversario de la Independencia del Perú, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentará este miércoles 20 de julio, a las 6:30 p.m. una conferencia y recital dedicado a la producción musical de José Bernardo Alcedo (1788-1878) en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377, Centro Histórico de Lima.

La conferencia estará a cargo de Daniel Dorival, especialista en Musicología por el Conservatorio Nacional de Música, quién hablará del destacado compositor peruano, cuya obra se gestó dentro de los ideales de libertad e independencia en el que el arte musical contribuyó al cultivo de la nacionalidad.

María Rondón

Por otro lado, el recital contará con la participación de la destacada soprano María Rondón y el aclamado pianista peruano Guillermo Amésquita, quienes interpretarán las composiciones de este genio creativo de la música, que entre sus composiciones incluyen piezas patrióticas, además de piezas de costumbres y otro tipo, cuyo conjunto permite valorar de manera completa el carácter complejo y la amplitud de nuestro país.

Esta actividad forma parte de los Miércoles de Patrimonio, iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima que ofrece conferencias gratuitas sobre temáticas históricas, arqueológicas

Ingreso libre, capacidad limitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s